Los Pitufos..más que una leyenda urbana

Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨ Las aventuras de Johan y Pirluit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.

Unas de las leyendas que se comento en ésa época en México fue que los pitufos eran malvados y que detras de su cuerpo azul y blanca vestidura se ocultaba algo malvado y demoniaco. La iglesia no aceptaba mucho a éstos personajes pues la caricatura la  relacionaban con cosas satanicas. Algunas consas ques se relacionaban con esas historias decian que:

  • Cinco de los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los pitufos; Soberbia (Filósofo/Gafitas), Pereza (Perezoso), Gula (Goloso), Ira (Gruñón), Lujuria (Pitufina).
  • La comunidad de los pitufos es una perfecta imagen de una comunidad viviendo con todos sus seres en una utópica sociedad marxista, en donde no existe el dinero, no existe la familia, no existe la propiedad privada, no existe la religión, y todos los seres son lo mismo (ser genérico real).
  • Gargamel el villano, vive en un edificio que es muy similar a una Iglesia, y su vestimenta es extraordinariamente similar a la sotana de un cura.
  • Azrael el gato de Gargamel tiene el nombre del angel de la muerte.
  • Se dice que la barba de Papá Pitufo se parece a la de Karl Marx. Y Papá Pitufo es el único que viste de rojo, el color que se asocia a comunismo y hasta con el mismo demonio.

        •  

          Los pitufos eran racistas pues en algunos capitulos salian pitufos negros quienes al morder las colitas de los pitufos azules los contagiaban convirtiendolos en negros y malos.

        •  

          En la ciuadad de México y lugares aledaños, la caricatura fue asociada con satanismo cuando en los años 80 se difundió la leyenda de que los juguetes de los Pitufos cobraban vida de noche y asesinaban a los niños que los poseían. La leyenda prevalece hasta la fecha, aunque ya no tiene tanta fuerza como en aquel entonces.

 

 

En fin, en lo personal a mi me encantaba la caricatura y los pitufos se me hacian tiernos además yo tuve un pitufo “filósofo” quien estaba leyendo un libro y jamas me hizo nada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: