Datos curiosos de la saga”Volver al futuro” checalos…

 

  • El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).
  • En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una “Playboy” para su elviaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.
  • El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.
  • El actor que hacía de George McFly (Christopher Glover fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental-emocional.
  • En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba “Elmdale” y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba “Three Pines Mall” (Shopping de los 3 pinos) y no “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos mellizos)
  • Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.
  • La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canadá.
  • El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia deseguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de… un rayo.
  • En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.
  • El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada “Bullwinckle Show”.
  • Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
  • El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.
  • En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.
  • La canción que Marty y su banda (los “Pinheads”) empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan “¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!” es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty “Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.
  • Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice “Bulldogs vs. Indians” Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.
  • Cuando Marty estaba tocando “Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar “Johnny B. Goode”. Por supuesto “Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó “Johnny B. Goode”.
  • En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
  • Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los ’60s.
  • Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama “Hill Valley Telegraph” (El telégrafo de Hill Valley).
  • En el principio de la película todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53.
  • La casa-garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su “abuelo” en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde, “Quien diablos es John F. Kennedy”(Esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, y no el presidente).
  • El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.
  • La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo).
  • El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café ’80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.
  • Es exactamente incierto por qué Glover rechazó su papel como George McFly para los Volver al Futuro II, y Volver al Futuro III las continuaciones. Las Fuentes cerca de los proyectos dicen que él quiso demasiado dinero. Otros dicen él apenas no quiso ser estereotipado en un carácter. Para eso que en la vida la razón, los directores de cine hicieron algún comandante vuelve a escribir en las escrituras para hacer la parte más pequeño, y lo reemplazaron con actor Jeffrey Weissman en Volver al Futuro II y III. A partir de ese problema con Glover que se firma un precontrato obligando al actor a participar de todas las peliculas de las sagas.

Que tal ehh….a que no te sabias todo esto….lo que si es sabido por todos es que ésta saga es para tener en casa y si aún no la tienes aprovecha porque ya salió la nueva versión con mejor de todo y traducida al español (castellano), porque la versión anterior con traducción gallega en lo personal estaba horrible…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: